Para deslindar responsabilidades sobre el estado en el que fue entregada la administración, se iniciará con las comparecencias de servidores públicos que permitieron que se generara un desorden al interior del Ayuntamiento de Bácum, informó la alcaldesa Bénita Aldama López.
Desde el pasado 19 de agosto cuando rindió posesión como presidenta municipal inició con una evaluación en la estructura gubernamental, donde se ha encontrado una cantidad importante de inconsistencias administrativas y financieras que derivarán en procesos judiciales en contra de los presuntos responsables.
Aunque no reveló con exactitud cuáles áreas o situaciones fueron las más afectadas, sí enfatizó que pronto habrá resultados positivos en cuestión legal, pues se atentó en contra del patrimonio de los ciudadanos.
Sostuvo que poco a poco se ha retomado la calma en esa localidad, incluso ya no ha sido víctima de amenazas por parte de detractores que se oponían a su llegada, por lo que se mantiene enfocada en trabajar diariamente para componer el rumbo.
Confió en las instancias encargadas de impartir justicia, en caso de confirmarse las irregularidades, se proceda con todo el peso de la Ley.
Fuente: Gil Reyes.