Funcionarios municipales en Hermosillo rindieron protesta como integrantes del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca) desde el que se desprenderán acciones orientadas a mejorar la vida de niños y jóvenes, así como el alejarlos de las drogas y otros vicios,.
Representantes de la Secretaría de Salud Estatal se encargaron de tomarle protesta al grupo de personas que tendrá la responsabilidad en esta capital de elaborar estrategias, poner en marcha programas y seguir de cerca a personas que sean vulnerables a caer en el consumo de sustancias prohibidas para que estos se mantengan por el buen camino.
En el caso de los hombres y mujeres que ya tengan un problema relacionado con las adicciones, se les dará la ayuda necesaria para tratar de que superen ese estado y puedan reivindicarse mediante terapias y tratamientos gratuitos.
La alcaldesa Célida López Cárdenas será quien presida dicho Consejo, en el que participan dependencias como el DIF Municipal, Bienestar Social, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Atención a la Mujer, entre otras.
A este evento se dio cita la diputada local Yumiko Palomarez, quien desde el Poder Legislativo trabaja en esquemas que garanticen el trato digno a las personas.
Fuente: Gil Reyes.