Durante la mañana de este martes quedará restablecido en su totalidad el servicio de agua en las 25 colonias restantes del Norponiente de Hermosillo que presentaron baja presión en los últimos días, confirmaron representantes de Agua de Hermosillo.
El coordinador Operativo de Ingeniería, Jesús Alberto Dorado Huitrón recordó que durante el fin de semana se hicieron trabajos de reparación en una tubería de 30 pulgadas que fue dañada por un deslave, pero luego de intensos trabajos a marchas forzadas se logró solventar esa situación.
En un principio fueron 50 colonias las afectadas con el desabasto, que conforme pasaron las horas y el problema era solucionado se redujeron a la mitad, ahora se espera que en breve quede el suministro regularizado.
Personal de esa paramunicipal se concentró en realizar las acciones pertinentes hasta lograr que ese conducto pluvial quedara en su estado original, donde también se aprovechó para hacer una mejora en el entorno y evitar que un escenario similar se de en los siguientes meses o años.
Se le reconoció a la ciudadanía por la paciencia que tuvo durante el periodo que permaneció el servicio con esas deficiencias, pues eran cuestiones que se tenían que atender de esa manera, para garantizar que el abasto se tendrá en un 100 por ciento.
Fuente: Gil Reyes.