Una fuerte lluvia, que estuvo acompañada de vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora, cayó anoche en Hermosillo, por lo que dejó colonias sin energía eléctrica, calles y bulevares inundados, así como árboles caídos.
La Unidad Municipal de Protección Civil y el Departamento de Bomberos habían atendido al menos cinco reportes hasta las 22:50 horas, entre ellos un poste caído en bulevar Manlio Fabio Beltrones y Serna, así como semáforos descompuestos en los bulevares Morelos y Portillo.
La precipitación inició alrededor de las 20:40 horas y los vientos fuertes se sintieron en La Victoria y algunas colonias de la capital, entre los 48 y 50 kilómetros por hora.
Se reportó un espectacular caído en el bulevar Ignacio Soto, casi con Periférico Norte, enseguida de la Gasolinera Arco.
La autoridad municipal reportaba que hasta las 22:30 horas habían caído entre 38 y 40 milímetros de lluvia, aunque seguía la precipitación.
Cabe recordar que por la tarde Hermosillo había registrado una precipitación de 22 milímetros en el Norte de la ciudad.
CALLES INUNDADAS
En un recorrido que EL IMPARCIAL realizó por la ciudad, se pudieron observar las vías inundadas de hasta 30 centímetros de altura, entre las cuales se encontraban la calle Reforma, Olivares, López del Castillo, José Carmelo y la mayoría del Centro Histórico.
Estuvieron abarrotados de agua acumulada también los bulevares principales, como Luis Encinas, Rosales, Pino Suárez, Luis Donaldo Colosio, Solidaridad, López Portillo y Morelos, entre otros.
Tal situación provocó caos vial en las rúas antes mencionadas, donde también se pudieron apreciar vehículos varados y semáforos descompuestos.
Vecinos reportaron colapso de drenaje en Casa Blanca.
Fuente: Imparcial.