A partir de la tercera semana de septiembre se pondrá en marcha un nuevo sistema electrónico dentro de los camiones urbanos en Hermosillo, reveló el director de la asociación civil, Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, que consistirá en la renovación de sets de cobro, incluso de las tarjetas prepago.
Tras ese anuncio que le hicieron autoridades relacionadas con el tema, queda la expectativa de que se tendrá un mejor servicio en la ciudad, aunque primero habrá qué ver cómo se adaptan los usuarios, puesto que los plásticos que utilizan para pagar los pasajes quedarán descontinuados y tendrán que tramitar otros en los puntos que se crearán para ese procedimiento.
Una de las quejas actualmente que tienen los ciudadanos es que las unidades no empiezan con los recorridos a las 5:30 de la mañana, lo que les genera atrasos, así como una saturación de personas que buscan horas después llegar a sus destinos, para lo cual se dio la promesa de que desde este martes se introducirán 40 nuevos vehículos a la flotilla ya existente.
La idea es que en unas semanas o meses más llegará a ser de poco más de 300, suficientes para cubrir la demanda que se da en la ciudad.
Reconoció la disposición mostradas por las autoridades y empresas por las intenciones de querer mejorar la estructura de traslados para los ciudadanos, quienes durante años han batallado por la inoperancia de quienes estuvieron en el pasado.
Fuente: Gil Reyes.