El delito de robo con violencia en las personas de noche, ejecutado por dos o más personas, lo cometió en agravio de dos personas el 8 de junio de 2018, en la colonia Centenario.
Utilizó un arma de fuego para amagar a las víctimas, a quienes despojó de teléfonos celulares, billeteras y las llaves de un automóvil, para después huir del sitio.
Había arribado en un vehículo Nissan Sentra color arena, características que ayudaron para identificar al sentenciado, quien pidió el auto prestado a su suegro para cometer el ilícito.
Apoyados por estrategias de investigación e
Inteligencia elementos de la Fiscalía de Justicia de Sonora lograron identificar, ubicar, capturar y procesar al responsable, de robar sus pertenencias a dos personas en la Colonia Centenario de Hermosillo.
Luis Fernando “N.”, de 22 años, ya recibió sentencia condenatoria por el Juez y pasará 12 años 6 meses en prisión, además tendrá que pagar 10 mil 639.20 pesos de multa.
Personal de Litigación, de la Vice Fiscalía de Control de Procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentaron los datos de prueba en el juicio.
Demostraron que, en los primeros minutos del 8 de junio de 2018, las víctimas Jesús Alberto “N.” y Javier Martín “N.” estaban conviviendo por fuera de un domicilio.
Al lugar, situado en la colonia Centenario, arribó un vehículo Nissan Sentra color arena con dos personas, una de ellas bajó con un arma de fuego y cortó cartucho.
Se trataba de Luis Fernando “N.”, identificado posteriormente, quien exigió las pertenencias obteniendo billeteras, dos teléfonos celulares y las llaves de un auto.
El responsable y su acompañante, quien falta de identificarse, huyeron del sitio ya con el botín.
Los perjudicados pidieron ayuda al número de Emergencias 9-1-1 y después interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la FGJE.
La investigación permitió ubicar al responsable en la Colonia El Mariachi. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) formalizaron las entrevistas con los testigos, recopilaron datos de prueba y determinaron que Luis Fernando “N.” era el responsable.
Había pedido el carro prestado a su suegro para cometer el delito, inclusive durante el juicio la defensa intentó ubicar al entonces imputado en un lugar distinto en el que se cometió el robo.
Sin embargo, dadas las contradicciones en las que cayeron sus testigos y las pruebas de la Fiscalía, se logró sentenciar al imputado por robo con violencia en las personas de noche, ejecutado por dos o más personas.
Luis Fernando “N.” fue detenido y puesto a disposición del Juez el 25 de septiembre del año pasado, quedó vinculado a proceso el 2 de octubre de 2018.
Después de tres meses de investigación complementaria, se presentó acusación el 8 de enero de 2019, realizándose el juicio entre el 21 de junio al 3 de agosto, por diversas ausencias de los testigos.
Fue necesario el arresto de dos de ellos dada su negativa de presentarse a declarar. La Fiscalía presentó ocho testigos y la defensa tres, donde se pudo acreditar el delito para que se diera el fallo condenatorio.
Fuente: Comunicado.