La dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores del Cecytes amagó con llevar a cabo un paro de labores en todos los planteles de Sonora, de no encontrar respuesta a la demanda hecha desde hace tiempo para que se de la asignación de recursos para el pago de aguinaldos este año.
Al respecto, su líder Ramón Gastélum Lerma mencionó que en el caso de este estado el adeudo asciende a 120 millones de pesos, mientras que en todo el país es de nueve mil millones de pesos, específicamente a los planteles que se encuentran en 25 entidades más, por esa razón discutirán la próxima semana en la Ciudad de México el concretar el cierre total de las unidades hasta nuevo aviso.
Recordó que han hecho marchas y paros a lo largo de la República como medida de presión para que las autoridades en este caso de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda les resuelvan ese problema, que afecta a más de 30 mil empleados.
En todo el país se verían afectados más de 500 mil estudiantes, subrayó, a quienes pidió paciencia en caso de que se de esa acción, pues están en la lucha por el cumplimiento de sus derechos.
Por su parte, el director del Cecytes en el estado, Ámos Moreno mencionó que conocen la situación y estarán al pendiente de cómo se desenvuelva el tema referente a las participaciones de la Federación, donde hasta el momento dijo, no hay indicios de que durante el inicio del ciclo escolar se vaya a dar el cierre de las escuelas.
Fuente: Gil Reyes.