Todas las personas que hayan sido afectadas con la falla en el sistema bancario durante el sábado, deberán acudir personalmente o iniciar el trámite por teléfono en las instituciones de las que forman parte, recomendó la titular de la Unidad de Atencion a Usuarios BA9 de la Condusef en Sonora, Blanca Alicia Rosas López.
El problema radicó en cajeros automáticos y terminales, que complicó el proceso de venta-compra entre una cantidad importante de negocios y clientes en la entidad, por lo que ahora las empresas bancarias deberán responder para remediar cualquier problema que tengan los involucrados.
Las personas que llegaran a tener algún inconveniente podrán acercarse a la Condusef, una vez que se terminen los procesos que imponen las empresas que alcanzan hasta los 45 días dentro de la República, para interponer su denuncia en caso de no tener la respuesta esperada.
Resaltó que es importante guardar los números de folio para tener un respaldo de los reportes y se pueda dar el debido seguimiento a cada queja que tengan los usuarios de esos servicios.
Fuente: Gil Reyes.