Alrededor de 30 policías municipales protestaron por fuera del Ayuntamiento de Hermosillo para exigirle a las autoridades se cumpla una serie de demandas con respecto a los ingresos y cuestiones personales que les genera afectaciones, señalaron los inconformes.
Tras lanzar una serie de consignas en ese recinto, el secretario Joaquín Rodrígyez Véjar salió a atenderlos, pero se negaron a dialogar con él, pues buscaban a la alcaldesa Célida López, quien se encontraba en una gira de trabajo en Miguel Alemán, situación que los llevó a desplazarse hacia el bulevar Rosales y después a la calle Pino Suárez.
Ahí permanecieron durante más de una hora, lo que generó un caos vial en todo el primer cuadro de la ciudad, al ser dos de vialidades principales en ese sector las que estuvieron cerradas gran parte de la mañana.
Los agentes rechazaron la implementación de la aplicación "Policía Confiable", con la que a su entender se revelaría su ubicación que los dejaría expuestos a posibles agresiones o atentados; además reclamaron la falta de apoyo para gastos operativos en comunidades rurales.
Otro tema que cuestionaron fue la jubilación de los elementos de nivel raso, los cuales no logran acceder a pensiones decentes luego de cumplir con sus periodos laborales, algo que debe mejorarse lo antes posible por el bien de todos los que integran esa corporación, señalaron.
Fuente: Gil Reyes.