Debido a que en diversos municipios donde ya se llevó a cabo o aún se reparten los uniformes escolares, algunos padres de familia no han acudido por los paquetes, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar los exhortó a que atiendan esa responsabilidad con el fin de que todos tengan las prendas para el próximo inicio de ciclo escolar.
El caso más actual es en Nogales, donde hay desentendimiento de los tutores para acudir a los sitios que se habilitaron en los que les darán los "kits" para sus hijos, una situación que terminará por complicar el proceso.
Del 20 al 24 de agosto se entregarán los uniformes en Hermosillo, en lugares que aún están por definirse, sin embargo pidió a los alumnos y padres estar pendientes para que no se repita esa situación.
A la fecha se tiene casi un 90 por ciento del total de los paquetes entregados, mencionó, de los 550 mil que se distribuirán en todo el estado, entre autoridades educativas y comercios afiliados a la Fecanaco.
En otro tema, Luna Salazar envió un exhorto a los padres para que vigilen qué ven los menores en Internet, ya que por desgracia se difunden vídeos con contenido violento y sexual que pudiera llegar a sus ojos, que de no frenarse traería malos ejemplos para los infantes.
Fuente: Gil Reyes.