Locales

Retiran más de 22 toneladas de basura acumulada en alcantarillas

Por: Gil Reyes

A pesar de los constantes llamados que han hecho las autoridades a los ciudadanos para que eviten arrojar basura en la vía pública, la cual provoca que los conductos por donde se va el agua al drenaje se tapen, persiste esa problemática, lamentó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

Con las lluvias del jueves se tuvo que enviar a cuadrillas a 117 alcantarillas en distintos puntos de la ciudad que concentraban una cantidad importante de basura, desde bolsas, botellas, hojas y demás materiales que impidieron el flujo del agua que se acumuló en las calles hacia la red pluvial.

Fueron en total poco más de 22 toneladas las que se recogieron, siendo una problemática generalizada en todos los sectores, por lo tanto representantes de la Comuna reiteraron la exigencia a la población de que se abstengan de incurrir en esa práctica.

Los pronósticos indican que habrá más precipitaciones en la ciudad y el mantener una conducta desobligada no ayudará en nada, ya que se traduce en problemas para todos el que se bloqueen los conductos por donde debe irse el agua.

Sobre los árboles caídos, comentó que fueron 21 de tamaños considerables los que se retiraron de la vía pública, algunos que terminaron arriba de automóviles, producto de la intensa tormenta que se tuvo en la capital.

Fuente: Gil Reyes.