Estatales

Impulsa Baranzini Facilitación aduanera.

Un logro anhelado por décadas, la facilitación aduanera.

Con el que productores de Sonora podrán obtener mejores condiciones de venta de su ganado en Estados Unidos, hoy se ve cristalizado ante las gestiones de Daniel Baranzini Hurtado y la buena disposición de autoridades locales y Federales en Agua Prieta.
Para el cruce de este municipio hacia Douglas, se logró por parte de un grupo de empresarios que la Aduana facilitara los trámites de exportación de bovinos, lo que provocaba mermas que eran insostenibles ante los retos que enfrentan los ganaderos del estado, sobre todo los más pequeños. 
En ese histórico evento donde se dio a conocer dicho logro, estuvieron presentes el alcalde de Agua Prieta, Jesús Alfonso “Tuchy” Montaño Durazo, el administrador de la Aduana de esa ciudad, Héctor Durazo, y un sólido grupo de empresarios encabezados por Baranzini Hurtado y respaldado por Juan Ochoa y Angel Caballero. 
Los beneficios de esta gestión aún son insospechados, pero se puede calcular que el impacto será sumamente positivo para los productores.
Una de las cosas que explicó Baranzini Hurtado en entrevistas con medios de comunicación, es que la tardanza del trámite de exportación del ganado se veía reflejado en una merma de la dieta de casi un 5% cuando que en otras fronteras como Nogales, es de 1.5%. 
Eso, a todas luces es una pérdida para el productor.
Otro de los beneficios que se obtendrán con la facilitación aduanera es que, al mejorar los tiempos de exportación, Agua Prieta será más atractivo para las actividades pecuarias en general y es menester recordar que una parte muy importante de la población depende de estas actividades económicas. 
Empresarios y dirigentes reconocieron en Baranzini su capacidad de gestión a favor de los ganaderos sonorenses. 

Fuente: Comunicado.