Locales

Despiden a personal del IEE y ante eso renuncia Consejera.

Por Jael Esparza

De forma irrevocable, Claudia Ruíz Reséndiz presentó su renuncia como consejera del Instituto Estatal Electoral, esto por no estar de acuerdo en la forma en la que se venía conduciendo el trabajo del órgano local electoral.

Lo anterior se presentó durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Consejo General en donde se avaló la modificación del acuerdo aprobado en febrero pasado y con esto se pueda liberar la nómina de los trabajadores y con ello el despido de 40 empleados.

Los representantes del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano instaron a los consejeros a trabajar por la democracia, por los ciudadanos, aún cuando están muy lejos de ser un ejemplo para muchos sonorenses.

En el debate se evidenciaron los desacuerdos que existen entre los consejeros electorales, se habló de gastos de gasolina, viáticos, listas de despidos pero durante las argumentaciones ninguno hizo un señalamiento en lo personal, es decir, no se dijeron nombres.

Eduardo Chávez, representante del PAN se llevó la nota chusca al decir que tanto él como la otra representante quieren presentarse a las sesiones del consejo general porque es como llegar a casa de alguien, sentarse y ver como se pelean los familiares.

Claudia Ruiz Resendez, solicitó ante el pleno del Consejo que los 90 mil pesos mensuales que corresponden a su salario sean utilizados para poder contratar al personal que fue despedido, en la medida de los que alcancen.

Fuente: Jael Esparza.