Un total de 13 casos, entre daños y robos, son los que se han presentado durante el periodo vacacional en diversas escuelas en el estado, informó el presidente de Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar, relacionados con presuntos delincuentes que aprovechan que no hay clases para adentrarse y cometer sus fechorías.
Los municipios donde se dio la mayor cantidad de casos son Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, aunque no precisó el número por ciudad, sin embargo mencionó que aún quedan varias semanas de asueto en los planteles de educación básica, por lo que estarán atentos para que en caso de detectarse un problema de ese tipo se de aviso de inmediato a las autoridades de seguridad.
El robo de cableado en conexiones eléctricas, desmantelamiento de aires acondicionados, así como otros daños en infraestructura son los reportes que le han comunicado en el último mes.
A pesar de los llamados a la línea de emergencia no se ha tenido resultados positivos, pues no se ha logrado detener a ningún implicado en esos casos.
Confió en que cualquier desperfecto relacionado con esa situación será reparado antes de que los estudiantes vuelvan a clases y puedan tener instalaciones de calidad.
Fuente: Gil Reyes.