Policíacas

Por no pagar un adeudo, le quitaron la vida. La FGJE investiga, captura y logra una sentencia de 9 años de prisión para El responsable.

Francisco Rafael “N.”, de 40 años de edad, pasará nueve años en prisión al decretar el Juez sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso en agravio de Adrián Paulino “N.”.

El Ministerio Público de la FGJE demostró, con datos de prueba, que el sentenciado privó de la vida a la víctima con arma blanca tras una riña.

Además, golpeó el cuerpo y lo quemó en el interior de un inmueble abandonado, ubicado en Gastón Madrid casi esquina con Garmendia en la colonia Centro, el pasado 16 de julio.

Tras las investigaciones, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión contra Francisco Rafael “N.”.



Por un adeudo de dinero dos personas se enfrascaron en una riña con armas blancas, y Francisco Rafael “N.”, de 40 años, privó de la vida a su adversario.

Además de causarle diversas heridas punzocortantes con una solera chica, tipo machete, también le propinó golpes diversos y terminó por quemar el cuerpo ya sin vida de su contendiente.

El cadáver de Adrián Paulino “N.”, de 30 años, fue localizado en el interior de un cine abandonado ubicado en calle Gastón Madrid casi esquina con Garmendia, en la colonia Centro.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al sitio para sofocar un incendio reportado en el interior del inmueble, hechos registrados el pasado 16 de julio.

Al hallarse el cuerpo sin vida de una persona, de momento no identificada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició con las investigaciones.

Primero realizaron las indagatorias para determinar la identidad de la persona y, tras realizar las pruebas de ADN, se ratificó el nombre con familiares del occiso.

Con base en la identificación, el Agente del Ministerio Público abrió líneas de investigación e inició la misma en el lugar donde se localizó el cadáver, ya que ahí se reúnen varias personas.

Datos de pruebas, entrevistas, testimoniales, se reforzaron con pruebas científicas y se concluyó que la víctima sostuvo una riña, pero faltaba determinar la identidad del responsable.

Se ubicó como presunto a Francisco Rafael “N.”, a quien personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutó orden de aprehensión el 18 de julio.

La detención fue por el delito de homicidio doloso, dentro de la causa penal 1923/2019. Se le imputó la muerte de Adrián Paulino “N.”, originario de Nogales, Sonora, sin domicilio fijo en Hermosillo.

Derivado de las investigaciones, con datos de prueba, se demostró que el ahora imputado arribó al cine en abandono y localizó a la víctima, a quien le exigió el pago de un adeudo.

Al negarse a saldar el monto, ambos se enfrascaron en una riña con armas punzocortantes, donde Francisco Rafael “N.” asestó varias heridas al afectado para dejarlo sin vida, además lo golpeó y quemó el cuerpo.

Por estos hechos fue presentado ante el Juez quien lo vinculó a proceso, decretó la prisión preventiva oficiosa y ahí mismo se aceptó el procedimiento abreviado.

Francisco Rafael “N.” fue condenado por el Juez a nueve años de prisión por el delito de homicidio doloso, sentencia decretada el pasado sábado 3 de agosto.

Fuente: Comunicado.