Los residentes de colonias que se sitúan al Poniente de la ciudad deberán tomar las debidas precauciones al momento de circular por el bulevar Colosio, ya que se habilitará el tramo Sur en ambos sentidos durante casi un mes, por los trabajos pluviales que se realizan en la zona, informaron autoridades municipales.
Se trata de 210 metros los que están pendientes mejorar desde la Calzada de Los Ángeles hasta el Quiroga, luego de que el Gobierno del Estado frenara el proyecto en abril pasado, pero tras presentarse un colapso en un colector de 42 pulgadas y afectar a quienes viven en colonias como Campanario, Capistrano, entre otras, se tuvo que proceder a liberar el taponamiento del tubo para frenar el derrame, pues es un ducto de concreto bastante desgastado el que provocó el problema.
El tramo en el que los conductores tendrán que transitar es el que comprende de Calzada de los Ángeles al bulevar Carlos Quintero Arce, una vez cumplido ese periodo se prevé reactivar la circulación de la manera acostumbrada.
En total son 34.2 millones de pesos los que se invertirán en toda la obra, que consiste también en reparar la cinta asfáltica desde el Solidaridad hasta el Quiroga.
Se pide paciencia a los automovilistas por los inconvenientes que se pueden presentar por esta situación, sin embargo se asignarán agentes de tránsito para que se encarguen de agilizar el tráfico sobre todo en horas pico.
Fuente: Gil Reyes.