Sin precisar cuándo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano declaró que pronto sostendrá una reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño para ver lo referente a la ola de violencia que se ha suscitado en las últimas semanas en la entidad y encontrar la manera de erradicar este escenario al que no están acostumbrados los sonorenses.
Reconoció que se tuvo un fin de semana complicado en Hermosillo donde se registraron una serie de agresiones en contra de sujetos que perdieron la vida, al menos uno de ellos vinculado presuntamente con la delincuencia organizada.
Sostuvo que es lamentable el que ocurran actos de ese tipo, como el de la ejecución dentro de un restaurante donde se encontraban niños y más personas, que quedan marcadas por presenciar esos sucesos, por ello condenó esa y cualquier otra forma de violencia en la entidad.
Agregó que es claro que hay acontecimientos que se entienden como un ajuste de cuentas entre criminales, donde afortunadamente no han existido bajas de personas inocentes, sin embargo queda el temor, sobre todo de los padres que salen con sus hijos por ver escenarios perturbadores.
Además del encuentro con el funcionario federal, también buscará mantener un diálogo con mandos militares para pedirles apoyo y se recupere lo antes posible la paz en la región.
Fuente: Gil Reyes.