Integrantes de la agrupación Sonora Pride acudieron al Congreso del Estado para manifestarse a favor del matrimonio igualitario, tema que impulsa la legisladora de Morena, Yumiko Palomares Herrera.
Adriana Arenas Oliveras, de Sonora Pride, comentó que solo buscan que se les respeto sus derechos, el cual se ganó desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorga el amparo para que las parejas del mismo sexo se puedan casar.
“Nada más estamos luchando contra la homofobia presente en el Congreso que es lo que no deja que pase sin amparo, porque en Sonora ya nos podemos casar, simplemente tenemos que pagar entre 10 y 15 mil pesos para pagar un amparo y esperar un mes a que se cumpla y eso deja en desprotección a las parejas que tienen poco dinero”, citó.
Grupos pro familia y los defensores de la comunidad LGBTTTIQ expresaron sus ideas por fuera de las instalaciones del Congreso del Estado, esto a horas antes de que se presente la iniciativa de reforma al Código de Familia donde se busca que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en Sonora.
Fuente: Jael Esparza.