Ante las constantes quejas por parte de los adultos mayores que forman parte de los programas sociales del Gobierno Federal que afirman no haber recibido aún los recursos prometidos, el delegado en Hermosillo, Florencio Valencia Samaniego recomendó primero activar los plásticos en las ventanillas de los bancos indicados para que puedan disponer del apoyo económico.
Aclaró que el error que cometen muchas personas es intentar ir a cualquier institución a tratar de retirar el efectivo, pero debido a que no todas las empresas están relacionadas con ese esquema, se da que terminan por retenérselas, lo que implica iniciar un proceso de recuperación que es tardío.
Pidió a los enlistados cerciorarse de que los bancos a los que vayan sean los asignados, pues de lo contrario corren el riesgo de padecer ese problema. Proporcionó los teléfonos celulares 6624118362 y el 6622446899 para mayores informes sobre ese y otros asuntos.
Quienes estén interesados en ir personalmente pueden pasar a los Centros Integradores que se ubican en Rosales e Hidalgo en la colonia Centro, así como en Pedro Moreno número 66 en la colonia Centenario.
Son 34 mil adultos mayores que tienen registrados en Hermosillo, quienes conforme a los esquemas reciben ayuda de diversa índole por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Gil Reyes.