Locales

Analizan autoridades si hubo omisión en ceresos tras muerte de dos reos.

Por: Gil Reyes

Tras la muerte de dos reos el pasado jueves por la noche en los centros de readaptación de Ciudad Obregón y Hermosillo, se reforzó la seguridad en esos sitios con el fin de evitar nuevas situaciones de riesgo para los internos, declaró el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Anaya Cooley.

Mencionó que se solicitó al Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario un análisis inmediato de lo ocurrido, que se integrará a la investigación que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado, en quienes quedará la responsabilidad de dar más detalles de los casos.

Al ser cuestionado si habrá despidos por estos sucesos, comentó que se analizará el tomar ese tipo de decisión, a su vez que reiteró que no se tolerará ninguna omisión dentro de esa o cualquier otra estructura de seguridad.

Las propias autoridades informaron los decesos de Jorge Alberto "N" y Sergio Adrián "N", quienes perdieron la vida al no superar las heridas con arma punzocortante que recibieron por parte de otros reos, mientras ambos permanecían recluidos en esos centros.

Fuente: Gil Reyes.