Óscar Jiménez, segundo portero del América, parece que finalmente tendrá la oportunidad de mostrarse en la portería tras la inminente partida del argentino Agustín Marchesín al Porto. El de Chihuahua sería el titular para la Jornada 3 en la que las Águilas enfrentarán a los Xolos de Tijuana este sábado.
"El guardameta mexicano cuenta con buenos reflejos, tiene muy buena ubicación y es seguro con los pies", así lo describe el club.
"Ya debutó con las Águilas del América en Copa MX y en la semifinal de ese torneo atajó un penal casi al finalizar el encuentro", esto en 2017, cuando llegó de la mano del Mismo Marchesín.
Sin embargo, sus actuaciones fueron mínimas, pues se acusó al mismo portero argentino de ser él, sobre el mismo DT Miguel Herrera, quien decidía si jugaba o no el torneo copero.
Hoy una puerta parece que se ha abierto, oportunidad que deberá aprovechar al máximo para ganarse la confianza de los azulcremas mientras "explota la bomba" que aseguran tienen preparada para la portería americanista.
Jiménez Fabela tiene 30 años de edad, nació en Chihuahua en 1988, el 12 de octubre, mismo día en que el América celebra su fundación.
Inició su carrera en los Indios de Ciudad Juárez en 2008, pasó por Lobos BUAP y Chiapas previo a llegar al América.
Según los registros, ha jugado 124 encuentros en Primera División, sólo 6 con el América.
Fuente: Vanguardia.