Policíacas

Decomisa la PESP drogas y armas.

En los operativos, además, sorprende a personas con vehículos robados.

Durante los últimos cinco días, la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvo en la entidad, en distintos operativos, a quince personas por diferentes delitos, quienes fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego, narcótico y carros robados.

En la capital se realizó la detención de cuatro personas que viajaban en un vehículo con tres armas de fuego; las personas aseguradas se identificaron como Luis “N.”, de 26 años de edad, conductor del automóvil, quien era acompañado por Edrei “N.”; Gerson “N.”; y Luis “N.”, de 37, 21 y 28 años de edad, respectivamente.
El arresto se registró en la colonia Carmen Serdán, cuando los policías estatales vieron el vehículo Ford, línea Focus de color gris que era manejado excediendo los límites de velocidad, por lo que se le marcó el alto y durante la inspección a la cajuela encontraron tres armas cortas y varios cartuchos.

Las cuatro personas quedaron detenidas después del hallazgo de dos armas calibre .9 mm y otra calibre 45, con 8 cargadores y más de 70 cartuchos de diferentes calibres, motivo por el cual se informó a las personas sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.

RECUPERAN AUTO


En atención inmediata, elementos de la PESP lograron recuperar un vehículo tipo pick up, Nissan, NP300 que el día 26 de julio se había interpuesto una pre denuncia de robo, por lo que minutos después del reporte fue localizado en las inmediaciones de la colonia Ley 57.

Además, en la colonia López Portillo se registró la recuperación de un automóvil Nissan, línea Sentra que tenía minutos de ser reportado como robado el domingo 28 de julio, siendo recuperado de inmediato con apoyo de la denuncia ciudadana y colaboración con personal del C5i.
TRAÍA MOTO ROBADA

En operativos por Cajeme, en la colonia Maximiliano López se realizó el aseguramiento de Juan “N.”, de 43 años de edad, por posesión de una motocicleta Italika que resultó con reporte de robo, mientras que en la colonia Luis Echeverría localizaron una segunda moto Italika que resultó con reporte de robo desde agosto del año 2018.

Además, un hombre identificado como Adrián “N.”, de 31 años, quedó detenido por el probable delito contra la salud, ya que fue sorprendido con 16 envoltorios de sustancia granulada color azul similar a un narcótico y dinero en efectivo.

Fuente: Imparcial.