Locales

Célida López supervisa desazolve de vialidades.

Los trabajos avanzan desde el cuadrante del bulevar Solidaridad, Morelos, Progreso y Lázaro Cárdenas, según autoridades municipales.

La alcaldesa Célida López supervisó de forma personal los avances en el retiro de azolve y rellenado de terracerías deslavadas que instruyó realizar a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), como una forma de reducir el impacto negativo de las lluvias del martes pasado en vialidades del sector Norte de la ciudad.

La Presidenta Municipal recorrió junto con el titular de la dependencia, José Carrillo Atondo, parte de la calle Monteverde, en la colonia Lomas de Madrid, en el momento en que se efectuaban los trabajos de concentración y retiro de material arenoso con motoconformadoras y dompes.
En la zona recibió información técnica de la intervención, así como opciones factibles de mitigación y solución a corto, mediano y largo plazo.

López Cárdenas aprovechó para conversar con vecinos la colonia, acerca del problema recurrente de deslave que vuelve a la rúa prácticamente intransitable cada vez que ocurre una lluvia abundante.

“Muy bien que se acordó de nosotros”, opinó Pedro Javier Luévano Murrieta, residente desde hace 35 años de la calle Tepache, quien afirmó que en todo ese tiempo es la primera vez que un presidente municipal acude a conocer de primera mano la situación.


López Cárdenas fue testigo de la reparación de una fuga de agua que fue necesaria como paso previo al rellenado y motoconformado en dicha vialidad, para garantizar una mayor duración de la rehabilitación.

José Carrillo Atondo, director de la Cidue, explicó que las acciones de retiro de azolve y motoconformado iniciaron de inmediato después de la lluvia del pasado martes por instrucción de la alcaldesa Célida López.

Fuente: Imparcial.