Locales

Se rehúsan indigentes a recibir ayuda por altas temperaturas.

Por: Gil Reyes

Solo 27 personas son las que se han asistido por parte del Ayuntamiento de Hermosillo entre junio y julio, ante las inclemencias del clima que se ha vuelto sumamente caluroso en la ciudad, derivado de operativos que se hacen para ofrecerles asilo en los Centros Hábitat.

El director de Bienestar Social, Jesús David Mendoza Ruiz expuso que diariamente se hacen recorridos por puentes, parques y otros espacios públicos donde se da la concentración de esas personas, a quienes se les sugiere ser trasladados a esas unidades, donde reciben agua, alimentos básicos y otro tipo de asistencia.

Agentes de Seguridad Pública y Protección Civil son los encargados de ir a esos lugares a buscar a hombres y mujeres que estén interesados en esa ayuda, aunque muchos de ellos se niegan al pensar que podrían ser detenidos de manera indefinida.

A diferencia de la temporada invernal donde sí se les permite quedarse a dormir, en este lapso de verano solo los dejan estar de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, puntualizó.

Fuente: Gil Reyes.