Un hombre que viajaba a bordo de un autobús de pasajeros y que transportaba casi 2 mil pastillas de fentanilo, fue asegurado por personal militar en el punto de revisión “Querobabi” y fue vinculado a proceso con prisión preventiva por un juez federal.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que la detención se realizó en días pasados, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado sobre la carretera federal México 15, en el municipio de Opodepe, conocido como “Precos”.
Se detalló que al inspeccionar un autobús de pasajeros, los militares encontraron ocultos en el vehículo dos envoltorios de plástico que contenían mil 965 tabletas de fentanilo, por lo que al no poder comprobar su portación legal, el hombre fue asegurado y presentado ante un agente del Ministerio Público Federal.
Este a su vez presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además, como medida cautelar le impuso la prisión preventiva.
Fuente: Imparcial.