Para reducir los índices de inseguridad y nidos de malvivientes el Ayuntamiento de Hermosillo comenzará a sellar y limpiar casas en estado de abandono, la alcaldesa dijo que se espera iniciar con La Cholla y Los Arroyos.
Debido a que hay casas en abandono desde hace más de diez años y que se han convertido, además de basureros clandestinos, en sitios donde se consume droga, Célida López Cárdenas expresó que buscará acabar con esta problemática.
"Vamos a empezar a limpiar esas casas y a sellarlas, hay algunas que tienen 10, 15 años abandonadas y algunas que nunca han sido habitadas, y en ese intento de sellarlas, lo que buscamos es dignificar el ambiente familiar de esas colonias", dijo.
En colonias como La Cholla y Los Arroyos está ese problem, por lo que será en estas donde se inicie con este programa.
El Municipio correrá con los gastos de material y construcción.
SÍ SE PUEDE INTERVENIR
Las viviendas deshabitadas que se han convertido en basureros clandestinos y nidos de malvivientes son casas en procesos jurídicos que no han pagado predial y agua, y aunque se trate de particulares, la autoridad sí puede intervenir, para preservar la paz social y el orden.
López Cárdenas expresó que Sindicatura Municipal cuenta con los datos de las viviendas abandonadas por colonias y que pudieran entrar en este programa para sellarlas.
Uno de los ejemplos de estas viviendas es la conocida como "la casa del diablo", en la colonia Los Arroyos, donde el año pasado una joven de 14 años se suicidó; el inmueble era utilizado como basurero y refugio para drogadictos.
Fuente: Imparcial.