Locales

Recolectan más de 24 toneladas de basura tras lluvias.

Se limpiaron un total de 90 alcantarillas.

Más de 24 toneladas de basura de las alcantarillas fueron recolectadas durante la madrugada de hoy por personal de Servicios Públicos Municipales luego de las fuertes lluvias registradas ayer.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, detalló que se limpiaron un total de 90 alcantarillas donde se logró retirar esta cantidad de basura, las ubicadas en el cruce de Luis Encinas y Solidaridad, fue la que presentó más afectaciones donde retiraron cerca de cuatro toneladas.

Los fuertes vientos registrados ayer donde se presentaron rachas de más de 70 kilómetros por horas, provocó la caída de un espectacular en plaza Valles y daños en otros tres.
Además se reportaron 47 árboles caídos en distintos sectores de la ciudad, de los cuales ya se han retirado 36. Barraza Almazán indicó que en las zonas donde cayeron los árboles serán reforestadas.

Uno de los árboles que cayó debido a los fuertes vientos es el que se encontraba en la parada de camión del Hospital General del Estado, donde se buscará reponerlo con otro de tamaño grande.
Funcionarios de las dependencias de Cidue, Protección Civil, Agua de Hermosillo y Bienestar Social informaron sobre los daños registrados por las lluvias de ayer.
El servicio de agua se vio afectado por fallas en varios pozos, lo que provocó fallas en el suministro a cerca de 40 mil usuarios, sobre todo al Norte y Norponiente de la ciudad y se reestablecería en el transcurso de este día.

Las lluvias dejaron también inundaciones en ocho viviendas, la más fuerte registrada en la colonia La Caridad, sin registrarse lesionados, así como un vehículo varado en Garmendia y Nayarit.
Los canales estuvieron a su máxima capacidad y hubo desbordes en Progreso y Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, así como al ingreso de Las Cuevitas.

Fuente: Imparcial.