- Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.”, de 45 años, fue detenido en los Estados Unidos donde estaba prófugo y extraditado a través del puerto fronterizo de Nogales, para ser entregado a elementos de la FGJE de San Luis Río Colorado.
-Se le imputan los delitos de violación equiparada y abusos deshonestos agravados en número de dos, en perjuicio de dos niñas de 8 y 12 años, respectivamente.
Un individuo, que desde el pasado mes de enero tenía dictada orden de aprehensión, quedó vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y abusos deshonestos agravados en número de dos, en prejuicio de dos personas menores de edad.
Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.”, de 45 años, está en prisión preventiva oficiosa, luego de ser aprehendido en los Estados Unidos y extraditado a México, a través del puerto fronterizo de Nogales, al ser requerido por un Juez Penal.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), solicitó la aprehensión a las autoridades estadounidenses a través de oficios de colaboración binacional.
El imputado figura en el Número Único de Caso (NUC) SON/SLR/FGE/2018/333/63356, con fecha 21 de noviembre de 2018, girando la orden de aprehensión el Juez Oral Penal.
Las víctimas, personas menores de 8 y 12 años, así como la madre de ambas, presentaron la denuncia ante la FGJE en contra del individuo, quien huyó a los Estados Unidos.
Tras un rastreo y con ayuda de autoridades policiales de Arizona, se logró ubicarlo después de varios meses y entregado a elementos de la FGJE, quienes integraron la capeta de investigación con diversos datos de prueba de los que se deprende su posible responsabilidad en los delitos antes expuestos, y lo pusieron a disposición del Juez Oral.
Rodrigo “N.” y/o Óscar Alfonso “N.” está acusado de violación equiparada en agravio de una niña de 8 años y abusos deshonestos agravados en número de dos, contra la misma niña y su hermana de 12 años.
A decir de la denunciante, madre de las víctimas y entonces pareja sentimental del imputado, también las tenía bajo amenazas de muerte si llegaban a delatarlo.
Aún así, se armó de valor y ante el Ministerio Público denunció el hecho y expuso que se dieron cuenta de los hechos cuando vieron el teléfono celular del sujeto, donde presuntamente tenía imágenes fotográficas y videos de las personas menores de edad cometiendo los supuestos delitos.
La denunciante y las infantes tuvieron que cambiar de residencia, a un estado al Sur del País, debido a las constantes amenazas que recibían de parte del sujeto, hasta que fue ubicado y aprehendido.
Fuente: Comunicado.