Con la próxima incorporación de 40 nuevas patrullas se reforzará la vigilancia en las colonias de Hermosillo, aseguró la alcaldesa Célida López Cárdenas, con las que se alcanza la meta interpuesta al principio de su administración de tener al menos 120 unidades en servicio.
Además de esa cantidad de vehículos que serán manejados por los agentes, se adquirieron siete camionetas blindadas para los mandos encargados de cada zona, algunas de ellas con tecnología de punta para eficientar la labor que se hace en sectores considerados como conflictivos.
Resaltó que fue con recursos propios con los que se adquirieron, producto del pago de los ciudadanos de contribuciones municipales como el predial, multas, entre otras.
La idea es que más adelante se realicen las gestiones para tener un lote de otros 50 automóviles comisionados a esa actividad para completar una flotilla de 170 que permita abarcar la mayor parte de la ciudad, apuntó.
Con respecto a la Guardia Nacional, la munícipe comentó que tiene entendido que desde hace más de una semana se registró la llegada de elementos a la ciudad, pero aún no existe una coordinación para trabajar de la mano en el combate a la delincuencia, por lo que esperará a que le informen sobre el esquema con el que se regirá esa corporación.
Fuente: Gil Reyes.