Un basurero clandestino amenaza la salud de los habitantes de la colonia Carmen Serdán, ubicada al Norte de la ciudad de Hermosillo, los vecinos exigen la presencia de las autoridades.
Un baldío con grandes cúmulos de desperdicios, ubicado en la calle Simón Bley, ha provocado la desesperación de los vecinos aledaños al lugar, pues los malos olores, la presencia de roedores y otros animales se encuentran presentes en el lugar.
“Este baldío tiene sin temor a equivocarme unos tres años, antes entre nosotros lo limpiábamos, pero ya es mucho cochinero, no vemos a las personas que vienen a tirar la basura, pero deberían estar más presentes las autoridades, tanto para que no tiren como para que nos ayuden con la limpieza”, señaló Abraham Hernández, uno de los afectados.
En el lugar hay una gran cantidad de basura como: bolsas con ropa, instrumentos de cocina, jeringas, medicamentos, colchas, animales muertos y una enorme cantidad de madera y desechos de comida, lo que pudiera provocar los malos olores.
“Ya debería estar limpio, cada vez que paso por aquí se ve más basura, lo han intentado limpiar, pero tiene mucho tiempo que no está limpio ese espacio, debería venir alguien que nos ayude limpiando y cerrándolo para que ya no se acumule la basura”, manifestó Noelia, vecina aledaña al lugar.
Los colonos de la demarcación piden el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo para limpiar el lugar, pues temen que estos desperdicios traigan enfermedades o infecciones que puedan afectar a sus familiares.
Fuente: El sol de Hermosillo.