Durante la temporada vacacional, alumnos que cursan el nivel básico podrán renovar su credencial UNE Sonora y contar con los descuentos en el servicio de transporte público en Hermosillo.
Yesmil Figueroa Pizano, coordinadora del centro Ubica, detalló que la renovación de la credencial es fundamental para que los estudiantes paguen solamente 5 pesos el pasaje, pues mientras no lo hagan, el cobro será de 9 pesos.
Destacó que los requisitos son solamente dos, la boleta del ciclo escolar 2018-19 y presentar la tarjeta UNE Sonora.
"Cuando es cambio de nivel, por ejemplo de primaria a secundaria, se solicita la constancia de inscripción al nuevo ciclo escolar, entonces ahí es donde varían los requisitos.
"Estos requisitos se van a manejar en julio y previo al inicio de clases, porque una vez que ingresen los estudiantes a clases se va a anexar que presenten constancia de estudios, entonces hay que aprovechar para evitar las largas filas y garantizar de gozar con la tarifa preferencial", destacó.
ESPERAN A 54 MIL
UNE Sonora espera recibir alrededor de 54 mil estudiantes en este nuevo ciclo escolar 2019-20.
Figueroa Pizano dijo que cuando la credencial está en buen estado, no es necesario que acuda el niño, solamente llevar la documentación.
"En caso de una reexpedición de tarjeta, que el estudiante la haya perdido, por robo o extravío, se realiza una reposición del plástico y el costo es de 50 pesos, aquí si es necesario que acuda el estudiante", puntualizó.
Para renovar o tramitar la credencial UNE Sonora, puede acudir a la oficina, sobre la avenida Serdán, entre Garmendia y Yáñez, colonia Centro.
Fuente: Imparcial.