Desde hace más de mes y medio un grupo de 30 militares pertenecientes a la Sedena se encuentran albergados en la antigua Villa Deportiva que se ubica en el área del Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo, confirmó el director de la Codeson, Genaro Enríquez Razcón.
Aunque dijo desconocer el motivo de su presencia, se les facilitó ese espacio ante la petición que se les hizo tiempo atrás para que los elementos pudieran tener un lugar donde descansar el tiempo que permanecerán en esta capital, asignados a cierta misión.
Esas habitaciones no estaban en uso, aclaró, por lo que en ningún momento se le quitó su lugar a deportistas, quienes disponen de un lugar en la nueva Villa que se construyó hace poco tiempo.
Por el momento no hay fecha para que se de la salida de la milicia, quienes diariamente ingresan en las unidades que les fueron comisionadas, donde salen a hacer sus actividades a temprana hora y regresan ya por la tarde.
Descartó que sean agentes de la Guardia Nacional como se había pensando en un inicio, pues ese grupo pertenece a la Sedena, exclusivamente.
Fuente: Gil Reyes.