A partir del 29 de julio, el Ayuntamiento de Hermosillo iniciará con un programa piloto que consiste en modificar los días y las rutas de los camiones de recolectores de basura, donde alrededor de ocho colonias se beneficiarán con ese servicio durante tres días a la semana.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán confirmó que derivado de la política que se busca implementar de que los ciudadanos separen sus desechos en orgánicos e inorgánicos, se decidió crear un esquema que permita que las unidades pasen esa cantidad de días por sectores en los que los propios residentes hayan mostrado interés de participar como es en Los Lagos, Montecarlo, Pueblitos, Corceles, Flamingos y otras tres más.
Aunque están por definir los horarios y días, ya es un hecho que desde esa fecha se pondrá en marcha este plan, al que podrán sumarse más colonias en las que sus habitantes estén dispuestos a separar los materiales y alimentos que consumen a diario.
De resultar existoso esa planeación de tres días, que es la primera vez en esta ciudad que se aplicaría, se quedará de manera permanente, aunque aclaró que el resto de las colonias tendrán el servicio de manera normal, sin contratiempos.
Confió en que poco a poco se de la transición de tirar toda la basura junta y empezar a separar bajo ese nuevo lineamiento con el que se pretende que contribuir al medio ambiente.
Fuente: Gil Reyes.