Una reducción considerable en el número de denuncias por violencia hacia menores y adultos mayores es la que se ha tenido entre junio y julio, resaltó la directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, quien estimó que de septiembre del año pasado a la fecha son más de dos mil casos atendidos.
Detalló que se ese total de reportes hechos al 911, el siete por ciento corresponde agresiones físicas, verbales o por omisión de cuidados hacia hombres y mujeres de la tercera edad, mientras que el porcentaje restante está dividido entre niños y adolescentes que padecen golpes o violencia psicológica en sus hogares.
Aunque dijo no tener con exactitud la cuenta de casos que se atienden diariamente, pues primero se hace un análisis de cada uno para determinar si realmente se incurre en motivos relacionados con esas faltas, todos los problemas son atendidos por la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores mediante Trabajo Social para establecer rutas de solución.
Existe una volatilidad en los periodos en los que se dan ese tipo de situaciones, donde el común denominador de los agresores es que son personas adictas a drogas o padecen conductas agresivas.
Reveló que en lo que va del año se han retirado 10 menores de sus padres o familiares por incurrir en esos comportamientos negativos, quienes fueron canalizados a distintas instituciones para su protección, en lo que se define su situación legal.
Fuente: Gil Reyes.