Abordo de un auto blindado y con un fuerte armamento fueron detenidos cinco sujetos la noche del miércoles en el Ejido "El Arenoso", perteneciente al municipio de Caborca, quienes están presuntamente ligados con una agresión a un grupo de policías, confirmó el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Anaya Cooley.
Se trata de Donal “N” de 34 años, Marlon “N” de 18, José “N” de 40, Héctor “N” de 28 y Celvin “N” de 29 años, quienes fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mientras transitaban por esa comunidad, a quienes se les marcó el alto y tras una revisión se detectó dicho arsenal, luego de que se presume que momentos antes habían participado en una agresión en contra de algunos de sus compañeros.
Cada uno de los presuntos implicados portaba chaleco antibalas, mencionó el funcionario estatal, cuya unidad tipo Jeep de la marca Cherokee también contaba con cierto nivel de blindaje, la cual era conducida por Celvin "N", quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Entre lo incautado por los agentes estaban 90 cartuchos útiles, dos AK-47 y otras dos calibre 2.23 mm, así como otros objetos personales.
Con respecto al arribo de la Guardia Nacional comentó que se tendrá un mayor estado de fuerza en las diferentes regiones, que se complementará con las estrategias promovidas en el Mesa de Construcción de la Paz, donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar tranquilidad a las familias sonorenses.
Anaya Cooley participó en la entrega de botones de alerta a comerciantes del Centro de Hermosillo, quienes les habían solicitado mayor apoyo para evitar robos y asaltos en ese sector.
Fuente: Gil Reyes.