El Ayuntamiento de Hermosillo determinó que el incendio que se suscitó el pasado 12 de junio en el corralón de "Las Minitas", donde más de 300 vehículos quedaron incinerados, fue provocado por una o varias personas, así lo reveló el oficial mayor, Daniel Sánchez González.
Luego de los peritajes hechos por las autoridades correspondientes, se obtuvo que el fuego inició aparentemente dentro de uno de los carros que ahí permanecían guardados de manera intencional, lo que derivó en que esa cantidad de autos quedarán en ruinas.
De ese total, alrededor del 90 por ciento eran unidades en estado chatarra, que llegaron ahí por diversas razones o bien porque los dueños nunca intentaron recuperarlas, por ello el monto que deberá de pagar la administración municipal será mínimo, sin embargo hasta el momento ningún ciudadano se ha acercado para reclamar su propiedad.
No se tiene indicios de quién o quiénes pudieron haber provocado el siniestro, pero se harán las investigaciones correspondientes para dar con él o los presuntos culpables y establecer las sanciones necesarias, aunque dijo que hay pocas expectativas de que logren ese cometido por el tiempo que ha pasado.
Se aplicarán medidas de seguridad en ese, así como en el resto de los puntos de almacenajes de automóviles en la ciudad para evitar que se presenten situaciones similares.
Fuente: Gil Reyes.