Locales

Cabildo de Hermosillo aprueba implementar Código de Ética, Conducta e Integridad de los Servidores Públicos del Ayuntamiento.

La austeridad, la creatividad, la honestidad, responsabilidad y el trabajo en equipo son los valores que más se promoverán.

En aras de lograr un cambio auténtico no sólo en Hermosillo, sino también en la administración pública municipal, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la implementación y promoción del Código de Ética, Conducta e Integridad de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo.

Dicho lineamiento estará enfocado en valores como la austeridad, creatividad, honestidad, responsabilidad y trabajo en equipo.

La Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, fue presidida por Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal, y el punto se atendió en la sección de Asuntos Generales, donde Guadalupe María Mendívil Corral, regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal dio lectura al proyecto del nuevo código, validado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Dado que el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, promueve nuevos valores institucionales que deberán observar los servidores públicos municipales en el ejercicio de sus funciones en las dependencias y entidades, además de las nuevas disposiciones emanadas del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el Código de Ética reconoce la importancia de promover el ejercicio de la función pública con base en valores, principios éticos y promoción de la integridad de los servidores públicos.

Otra de las funciones que tiene es reforzar los principios de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sonora, bajo los cuáles se busca evitar la desigualdad y la discriminación, donde se señalan los aspectos a considerar en la conducta de los servidores públicos municipales, para evitar actos de discriminación en cualquier ámbito de la Administración Pública Municipal.

Fuente: Comunicado.