Durante 18 semanas permanecerá cerrada la circulación en un tramo del bulevar Paseo Río Sonora por trabajos de reparación de un colector, a la altura de colonias como Montecarlo, Villa Bonita y Real de Toledo, quienes tendrán que tomar rutas alternas para ingresar a sus viviendas, informó personal de Agua de Hermosillo.
Se hará la reubicación del colector sur de 48 pulgadas de diámetro y 180 metros de longitud que actualmente se encuentra en un área dentro de esos complejos habitacionales, se detalló, por el que se desfogan aguas residuales, pero por la complejidad de los trabajos es que tardará ese lapso.
Una vez que quede solucionado el colapso que se da dentro de la cerrada Goirdano y que afecta a todos los residentes que padecen malos olores y la presencia de aguas negras en las calles, se disipará la posibilidad de nuevas afectaciones en cerradas contiguas, estimaron.
Este problema inició con la última tormenta que se tuvo en la ciudad y que provocó la destrucción de ese conducto pluvial que cumple con la función de desfogar los desechos en las casas hacia la red, cuyo recurso se obtuvo del Fonden.
Se contará con la participación de personal de Tránsito para la señalización y guiar el tráfico, por ser una zona donde en horas pico se da una alta concentración de vehículos.
Fuente: Gil Reyes.