El que los funcionarios puedan consumir alcohol mientras trabajan debe estar permitido, expresó el senador Mario Zamora Gastelum, quien insistió que se tiene que contemplar el modificar el artìculo 21 fracción III de la Ley de Austeridad para que esto sea posible.
En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el legislador priísta expuso que constantemente se presentan situaciones en las que es hasta cierto punto necesario ingerir bebidas embriagantes, como es en la promoción de ciertos productos o bien en acontecimientos sociales, por lo que no se debe exagerar con imponer sanciones por ese motivo.
"Es injusto que se le quite el trabajo a algún funcionario porque se tomó una o dos cervezas en caso de haber estado en un evento o lugar donde hubo ese tipo de bebidas. No hay que darnos golpes de pecho”, expresó.
Aclaró que no está a favor del alcoholismo, pero a veces se presentan situaciones en las que se puede tomar, siempre y cuando se haga con responsabilidad.
Aunque por el momento no prosperó su intención, comentó que se mantendrá firme en esa idea hasta que sea avalada, pues se quiere dar esa posibilidad a los servidores públicos que tengan el compromiso de acudir a eventos sociales o relacionados con ese mercado.
Fuente: Gil Reyes.