Hasta en un 10 por ciento incrementa el número de accidentes en Hermosillo durante el periodo vacacional, estimó el jefe de socorristas de la Cruz Roja, José Guadalupe Ayala Noriega, principalmente en los hogares debido a la presencia de estudiantes que están sin clases.
Aunque varian las cifras diariamente, se prevé que el tener en las casas a menores o jóvenes eleva la posibilidad de que estos se vean involucrados en una situación de emergencia, las cuales van desde caídas, cortaduras, golpes en diversas partes del cuerpo, intoxicación por consumo de químicos, entre otros.
Las quemaduras son también de las principales causas por las que deben acudir a atender esos reportes que llegan a la línea 911, las 24 horas del día, comentó.
También el realizar actividades de recreación como conducir una bicicleta, patineta o auto de juguete pueden ser otros elementos que originen accidentes, por ello recomendó a los padres estar atentos o dejar bajo supervisión a sus hijos.
Las albercas son otro factor que comúnmente ocupa de los primeros lugares en los reportes, ya que las personas suelen resbalarse o caer y terminan por padecer golpes en la cabeza, brazos o piernas.
Fuente: Gil Reyes.