En Sonora se tendrán disponibles entre 1 mil y 1 mil 600 espacios dentro de las empresas para personas que deseen trabajar, entre migrantes y connacionales que no cuenten con una actividad productiva, informó el presidente estatal de Index, Gerardo Vázquez Falcón, quien adelantó que será complicado que se le pueda dar trabajo a todos los indocumentados que se envíen de Estados Unidos hacia México.
En entrevista con Jael Esparza para el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder empresarial mencionó que a nivel nacional se habilitaron alrededor de 20 mil plazas, de las cuales menos del 10 por ciento son en esta región, pero aclaró que no son exclusivas para los hombres y mujeres que serán deportados, sino para toda la población interesada en tener un ingreso fijo a cambio de sus servicios.
San Luis Río Colorado y Nogales son dos de los municipios donde existirán esas oportunidades, comentó, pero también en otras localidades se facilitará la contratación con el fin de que los empresarios se vean beneficiados al elevar la capacidad de producción o servicios.
“Hemos trabajado con la Secretaría de Trabajo para ofrecer 20 mil posiciones en el país, pero no son todas para migrantes, sino también para mexicanos y de otros países”, expuso Vázquez Falcón.
Los empleos serán en las líneas de producción u otras áreas en las que no se requiere tener experiencia técnica, pues con el paso del tiempo se crea la mano de obra calificad, apuntó.
Fuente: Gil Reyes.