Estar pendientes de los planteles escolares es una de las peticiones que hizo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar a los residentes que viven cerca de esos lugares, con el fin de evitar robos o daños a las instalaciones durante el periodo vacacional.
Tal y como se ha hecho en años anteriores, es fundamental la participación de la sociedad para garantizar que las escuelas estarán protegidas en todo momento y no serán saqueadas por malvivientes que aprovechan que no hay personal para tratar de cometer sus atracos, comentó.
Llamar a la línea de emergencia 911 o al 089 son dos opciones que tienen los hermosillenses para denunciar cualquier acto irregular dentro o fuera de las instituciones, ya que los daños van desde el desprendimiento del cerco perimetral, robo de cableado y materiales eléctricos, focos, saqueo de aulas, entre otros.
Sostuvo que es tarea de todos el cuidar los planteles, ya que familiares o conocidos asisten a esos lugares a llevar su formación académica, por ende debe haber un compromiso de sumarse a las labores de vigilancia que se harán las 24 horas durante el tiempo que dure el periodo de asueto establecido por las autoridades.
Informó que son alrededor de 500 brigadas que se han conformado en todo el estado para cumplir con esa misión, quienes afirmaron estar en la disposición de contribuir con ese tipo de acciones para tratar de tener intactos los centros de estudio.
Fuente: Gil Reyes.