Un total de 340 sanciones son las que ha impuesto el Ayuntamiento de Hermosillo a dueños de predios o ciudadanos que han están relacionados con la acumulación de basura en distintos predios en la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.
Es un problema que se mantiene fuerte en la capital, por ello es necesario que los propietarios se hagan responsables de los inmuebles que tengan en desuso, pues es ahí donde suele darse la acumulación de desechos, en ocasiones provocada por ellos mismos o bien por indigentes o vecinos que ven fácil incurrir en ese práctica.
Recordó que es importante cercar los terrenos para evitar que personas ajenas se introduzcan a dejar desechos, al igual que no se de la quema de estos, ya que se convierte en un riesgo para los domicilios contiguos.
La multa inicial es de seis mil pesos, pero quienes reincidan tendrán que pagar 12 mil pesos, comentó anteriormente el funcionario municipal.
Empleados de negocios de comida también son parte de este problema al arrojar basura en esos sitios, una conducta que es sancionada en caso de comprobarse la procedencia de las bolsas o materiales, como ha sucedido en ciertas situaciones.
Fuente: Gil Reyes.