Locales

Hermosillenses esperan hasta más de una hora para tomar el camión.

Muestran su descontento porque aseguran que no ha mejorado el servicio en la ciudad.

En medio del calor y largas esperas en la parada, además de camiones "sin aire"y viejos, los usuarios coincidieron que no ha mejorado el servicio del transporte urbano en Hermosillo, a pesar de la entrada de nuevas unidades.

En un sondeo realizado por EL IMPARCIAL, los usuarios mostraron su descontento, ya que aseguraron esperan más de 30 minutos hasta una hora en las paradas de camiones, lo cual les causa retardos en el trabajo.

Al igual que otros hermosillenses, Rosario Mendoza, usuaria de la ruta 17, estimó que su esposo y ella esperaron más de 30 minutos para que llegara el camión a la parada.

"Esperamos mi esposo y yo hasta más de una media hora", expresó, "el 30% de los camiones a los que nos subimos andan bien, los demás son muy viejos, los nuevos nomás traen la refrigeración prendida, pero son los menos".

Carmen Alicia Gaxiola y Rogelio Bustamante, usuarios de las rutas 2 y 12, respectivamente coincidieron que tardan una hora o más en abordar una unidad del transporte urbano.

Los usuarios piden que se regule el servicio, ya que de forma constante tienen que justificar los retrasos en sus trabajos, o bien, algunos de ellos ya han sufrido algún descuento en su nómina.


No se refleja

A pesar de la entrada de nuevas unidades en el servicio de transporte urbano en Hermosillo, no se ha reflejado un buen servicio ante los usuarios, indicó Alfonso López Villa.

El dirigente de la Agrupación Vigilantes del Transporte señaló que continúa siendo los largos tiempos de espera la demanda más sentida por parte de los usuarios del servicio.
Hay ocasiones en la que los usuarios esperan 53 minutos, esto está reflejado en la última auditoría hecha en mayo", expuso, "algunas veces hay ‘picos’ donde demuestran que los usuarios han esperado más de una hora".

Este malestar se ha hecho general, destacó, ya que en el 100% de las rutas se tiene un problema con el tiempo de espera, ya que tres de cada cuatro usuarios prefiere que pase a tiempo la unidad ante cualquier otra situación como comodidad.

Fuente: Imparcial.