A pesar de los esfuerzos que se realizan en la entidad para combatir el "huachicoleo", no ha sido posible erradicar esa práctica, reconoció el delegado de la Fiscalía General de la República, Pavel Núñez Moreno, sin embargo existe una reducción considerable en el número de casos.
Informó que en junio no hay acontecimientos relacionados con ese delito, pero mantienen los operativos entre las autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno para detectar tomas clandestinas, principalmente en la zona sur del estado que es donde se dieron los últimos acontecimientos de ese tipo.
Fue en mayo cuando se encontraron al menos dos puntos en los que los "huachicoleros" extraían hidrocarburos de manera ilegal, donde se decomisaron alrededor de 60 mil litros entre ambos sucesos que se sumaron a los 210 mil litros que llevaban acumulados en meses anteriores, pero dar un total de 250 mil litros a la fecha que les fueron quitados a los delincuentes.
Tampoco se han logrado detenciones recientemente, pronunció, debido a que al momento de llegar los agentes las personas involucradas ya habían emprendido la huida de los sitios detectados.
Es entre Guaymas y Cajeme donde ponen especial atención y vigilancia al ser la zona en la que más se ha dado el robo de combustibles, apuntó.
Fuente: Gil Reyes.