Estatales

La violencia en Sonora es por guerra entre narcos: Delegado de la FGR

Por: Gil Reyes

Los actos violentos que ocurren en Cajeme, Hermosillo y otros municipios de la sierra de Sonora son parte de la guerra que tienen las bandas delincuenciales, expresó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Pavel Núñez Moreno.

Comentó que esos reajustes entre los criminales son los que han provocado un incremento en el número de asesinatos, un panorama que pronto se revertirá con la llegada de la Guardia Nacional a partir de julio.

Detalló que los 1 mil 800 elementos asignados para esta entidad se repartirán en cuatro sectores, dando un promedio de 450 agentes por cuadrante, quienes se coordinarán con el resto de las corporaciones para hacerle frente a la delincuencia.

Cajeme es uno de los lugares prioritarios en los que se aplicarán acciones inmediatas debido a la alta incidencia que se ha dejado sentir en las últimas semanas, comentó el funcionario federal, sin descuidar otras ciudades como es la capital y municipios de la parte alta del estado.

Dijo entender la incertidumbre que desata el ver la disputa que hay entre los grupos antagónicos del crimen organizado, pero confía en que pronto se dará una solución a ese escenario.

Fuente: Gil Reyes.