Alrededor de tres mil jóvenes que no estudian ni trabajan en Sonora están a la espera de ingresar al programa "Jóvenes construyendo el futuro", informó su director Guillermo Díaz Robles, quien platicó con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia sobre este tema.
Detalló que desde hace meses se inició con esta estrategia que consiste en apoyar a hombres y mujeres entre los 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, con la intención de que se incorporen a un esquema laboral y puedan salir adelante por sus propios méritos.
Hasta la fecha son cuatro mil 100 sonorenses que son beneficiados con esas acciones que constan de la entrega de un recurso mensual durante un año, tiempo en el que deberán desarrollar habilidades dentro de los negocios para que puedan empezar a ser autosustentables.
De esos tres mil en espera, alrededor del 50 por ciento son personas que culminaron una licenciatura, pero por algún motivo no han podido acomodarse en el mercado laboral. Otros 28 cuentan con posgrado, mientras que solo 23 de esa cantidad total apenas y cursó la secundaria, con lo que se comprueba que realmente los que son asistidos tienen una necesidad real, pronunció.
Quienes estén interesados en participar pueden acceder al sitio https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ donde deberán llenar un formulario y cumplir con una serie de requisitos antes de su aprobación.
Fuente: Gil Reyes.