Entrevistado vía telefónica, el ex edil argumentó que la ausencia en su Gobierno ha sido por problemas personales y por enfermedad, pero no por las informaciones falsas que han circulado en medios de comunicación.
Expresó que él está haciendo todo lo posible por venir lo antes posible a Bácum e informar de la situación por la que atraviesa.
En tanto, serán sus abogados quienes darán informe de lo que estará aconteciendo por el recurso legal que se pondrá en contra de los integrantes de la comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales.
“Estoy pidiendo un juicio político en contra del Diputado Montes Piña, por no estar respetando las decisiones de dicho municipio. A mí no se me ha notificado de nada de lo que está sucediendo y aparte de todo eso, pues ha divulgado mi domicilio particular, cosa que él debe de respetar, eso es privado de un presidente municipal, de eso está acusando que no está respetando la autonomía y el acta número 27”, expresó.
Aboyte Limón manifestó que se debe de respetar lo que el pueblo eligió en las pasadas elecciones y con ello, que se deje a Francisco Villanueva como alcalde interino de Bácum.
Destacó que irán ante las últimas instancias para aclarar todo lo que ha sucedido, una vez que regrese.
El expresidente de Bácum, dijo que todo se hizo de una manera inadecuada y que aun así, hay personas que siguen creyendo en su proyecto, por ello, seguirá en la lucha una vez que se restablezca su estado de salud.
Fuente: Uniradio.