Alrededor de 40 millones de pesos es el recurso que llegaría a rescatar Agua de Hermosillo de las cuentas que están pendientes saldar por parte de los dueños de casas que actualmente están en abandono, las cuales serán rescatadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), informó su presidente Jaime Félix Gándara.
Con este programa se recuperará una cantidad importante de casas que fueron dejadas en desuso y que se han convertido en un problema social por ser puntos donde se concentra la delincuencia, al igual que otro tipo de problemáticas.
Dichos inmuebles serán restaurados por la Canadevi y después puestos en venta para que nuevas personas puedan adquirir un patrimonio para sus familias.
Anteriormente, el Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer mediante el síndico Fermín González que existen por lo menos 55 mil viviendas en abandono, que derivará en que se inicien procesos en contra de los dueños para que estos se hagan cargo y contribuyan a tener una ciudad más limpia y segura.
Fuente: Gil Reyes.