Un "ligero" descenso del calor se espera este fin de semana, en donde la temperatura máxima podría alcanzar los 38 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El 11 y 12 de junio, Hermosillo rompió un récord estatal y nacional al llegar el termómetro a los 48 grados; desde esa fecha se ha mantenido entre los 40 y 42 grados.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que la baja se debe a la entrada de un sistema de baja presión que afectará a todo el Noroeste del País.
Este sistema va a traer algo de aire fresco, que hará que las máximas bajen ligeramente el fin de semana, van a seguir las temperaturas calurosas, pero en algunas partes como Hermosillo pueden bajar ligeramente hasta 38 grados", comentó.
Esta baja presión además ocasionará fuertes vientos superando los 60 kilómetros por hora, destacó el meteorólogo, los cuales podrían aparecer en el Norte, Centro y costas de Sonora.
Lagarda Vásquez puntualizó que por el momento no se esperan lluvias en alguna parte de la entidad, solamente algunos nublados dispersos.
Fuente: Imparcial.